De la CIRCULAR CONTRALORÍA GENERAL PARA EL CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA; EL DESARROLLO, MODERNIZACIÓN, INNOVACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, Y LA ATENCIÓN CIUDADANA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, publicada el 25 de enero de 2011 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.


3.1.1. La Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Distrito Federal (CGMA) es la Unidad Administrativa responsable de dirigir y establecer la estrategia de gobierno electrónico, las bases y principios para la elaboración de la política pública de tecnologías de información y comunicaciones para el uso y aprovechamiento de los bienes y servicios relacionados en la APDF, que apoyan y permitan la modernización en su conjunto y sus objetivos de gobierno.


3.1.2. La CGMA, como líder estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, propone, facilita y coordina las estrategias y planes globales necesarios para el cumplimiento de los objetivos de gobierno establecidos en el PGDDF. De esta forma la CGMA deberá proveer visión tecnológica y liderazgo para desarrollar e implementar iniciativas de Tecnologías de Información y Comunicaciones necesarias para modernizar e innovar  la manera en que el GDF se relaciona con los ciudadanos, al igual que en la relación entre las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la APDF.


3.1.3. La Dirección General de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Contraloría General del Distrito Federal (DGGTIC) es la unidad administrativa encargada de la planeación del desarrollo tecnológico de la APDF de acuerdo con los planes estratégicos definidos por la CGMA, así como de la operación de la red de transmisión de datos digitales, sistema de correo electrónico,  centro de datos del GDF y en general de la gestión de los servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la APDF.


3.1.4. La CGMA tiene a su cargo la definición y coordinación del despliegue de:


1.    La estrategia de innovación y modernización de la APDF;

2.    El diseño y administración de la cartera de proyectos transversales de modernización e innovación en la APDF; y

3.    El diseño y la administración de la cartera de proyectos transversales de Gobierno Electrónico de la APDF.


3.1.5. La DGGTIC tiene a su cargo:


a)    La definición del modelo de desarrollo tecnológico de la APDF;

b)    El Modelo de Gobernabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la APDF;

c)    La elaboración del marco normativo de gobernabilidad de TIC y las políticas, estándares y lineamientos en la materia, así como la verificación del cumplimiento de los mismos a través de las auditorías informáticas;

d)    La operación y administración de la infraestructura y servicios de TIC del GDF; y

e)    La dirección y emisión de dictámenes técnicos para las adquisiciones o arrendamientos de bienes y servicios de tecnologías de la información y comunicaciones de las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la APDF.


3.1.6. El titular de la Contraloría General es el responsable de presidir la Comisión de Gobierno Electrónico del Distrito Federal y en su caso el titular de la CGMA en calidad de presidente suplente, así como coordinar a los responsables de las áreas de informática o TIC en las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la APDF, en la estrategia de innovación y modernización de la APDF.


3.1.7. La DGGTIC tiene a su cargo la responsabilidad de normar y evaluar el desempeño del Gobierno Electrónico y a los actores que intervengan en éste.


3.1.8. La visión estratégica y de modelo de Gobierno Electrónico se encuentra contenida en el Programa Especial de Desarrollo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PREDETIC) y en este se define la categorización del Gobierno Electrónico que deberá ser indicada en los diversos instrumentos y formatos mencionados en este documento cuando se trate de tecnologías de la información y comunicaciones.